06 agosto 2010

Vuestra Soy

Letra: Santa Teresa de Jesús



Vuestra soy pues me criasteis ;
vuestra, pues me redimisteis ;
vuestra, pues que me sufristeis ;
vuestra, pues que me llamasteis ;
vuestra, porque me esperasteis ;
vuestra, pues no me perdí.
¿ qué mandáis hacer de mí ?

Veis aquí mi corazón,
yo lo pongo en vuestra palma :
mi cuerpo, mi vida y alma,
mis entrañas y afición.
Dulce Esposo y Redención,
pues por vuestra me ofrecí ;
¿ qué mandáis hacer de mí ?

Dadme muerte, dadme vida,
dad salud o enfermedad,
honra o deshonra me dad,
dadme guerra o paz crecida
flaqueza o fuerza cumplida,
que a todo digo que sí :
¿ qué queréis hacer de mí ?

Dadme riqueza o pobreza,
dad consuelo o desconsuelo,
dadme alegría o tristeza,
dadme infierno o dadme cielo,
vida dulce, sol sin velo,
pues del todo me rendí :
¿ qué mandáis hacer de mí ?

Si quereis que esté holgando
quiero por amor holgar ;
si me mandáis trabajar,
morir quiero trabajando ;
decid dónde, cómo y cuándo,
decid, dulce amor, decid :
¿ qué mandáis hacer de mí ?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog