29 julio 2010

Negra sombra

Poema de Rosalía de Castro, versionado por Luz Casal y Carlos Nuñez



Cando penso que te fuches, negra sombra que me asombras,
ó pé dos meus cabezales tornas facéndome mofa.

Cando maxino que es ida, no mesmo sol te me amostras,
i eres a estrela que brila, i eres o vento que zoa.

Si cantan, es ti que cantas, si choran, es ti que choras,
i es o marmurio do río i es a noite i es a aurora.

En todo estás e ti es todo, pra min i en min mesma moras,
nin me abandonarás nunca, sombra que sempre me asombras.


Cuando pienso que te fuiste, negra sombra que me asombras,
a los pies de mis cabezales, tornas haciéndome mofa.

Cuando imagino que te has ido, en el mismo sol te me muestras,
y eres la estrella que brilla, y eres el viento que zumba.

Si cantan, eres tú que cantas, si lloran, eres tú que lloras,
y eres el murmullo del río y eres la noche y eres la aurora.

En todo estás y tú eres todo, para mí y en m misma moras,
ni me abandonarás nunca, sombra que siempre me asombras.

1 comentario:

Buscar este blog